lunes, 14 de enero de 2013

LA VIOLENCIA EN LOS JOVENES Y LA SEGURIDAD VIAL






http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/jovenes-saben-que-no-viviran-mucho

"La violencia no es un fenómeno exclusivo de algún sector. Es un drama que atraviesa a toda la trama de la sociedad, y que repercute en cada vez más noticias sobre disputas que terminan de la peor manera". Con tamaña aseveración nos recibe la antropóloga Natalia Bermúdez, refiriéndose a la estrecha relación que su estudio advierte entre juventud y violencia. De ser así, el joven al volante no puede ser ajeno al estado de violencia generalizado en el que le toca desenvolverse y en el que el tránsito no es más que otro escenario en el que se expresa con mayor crudeza. A esta altura un joven, o también un adulto, no tiene comportamientos diferenciados al volante de un vehículo, como peatón o pasajero. La violencia es previa a cualquier acto social, al punto de invertir la figura aceptada de "conductor violento", tomado como calificación, por una más precisa de "violento conductor" como unidad indisoluble. Hace pocos días un grupo de jóvenes, que bien podrían haber sido adultos o ancianos, embistieron a un peatón. El vehículo circulaba por una calle céntrica de contramano. Luego de embestir al peatón, intentaron darse a la fuga perdiendo el control de la unidad y embistiendo una vidriera de un comercio. Un personal policial que acertaba a pasar por el lugar intentó detenerlos y ante la negativa de los tripulantes del vehículo tuvo que desenfundar su arma reglamentaria. Toda una apostilla de lo que nos pasa, en la que la seguridad vial no puede ser ajena a un mal mucho mayor: el total desprecio por las normas del que hacemos gala a diario y que no puede generar sino violencia. En todos y cada uno de nuestros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A NUESTROS LECTORES. A NUESTROS VECINOS

Queremos compartir con los vecinos de la ciudad de Córdoba las actividades que desarrolla Defensa Civil Municipal.

Brindando capacitación en Gestión de Riesgo y Primeros Auxilios a las instituciones de la comunidad que realizan la primera respuesta ante cualquier evento adverso y garantizando el poder multiplicador del mensaje preventivo.

Mostrando cómo se preparan las fuerzas de emergencias para responder a su solicitud de auxilio.

Informando qué hacer en caso de inundaciones, derrumbes, movimientos sísmicos, incendios.

Asesorando a los vecinos por intermedio de su Centro de Atención de Llamados de Emergencia, líneas 103 -Defensa Civil-, 105 -Emergencia Ambiental-, 107 -Emergencia Médica- y 108 -Primer Contacto-.

Canalizando sus reclamos y/o sugerencias por intermedio de la línea 0-800-888-2447.

LAS 24 HORAS.


LOS 365 DIAS DEL AÑO.